3 pasos para el lavado correcto del pelo

¿Sabes la gran importancia que tiene el orden en que usas los productos para el pelo en tu rutina de lavado?

¡Sí!, comúnmente nos han enseñado con qué productos cuidar nuestro pelo, pero no el orden en que los debemos aplicar… Aquí radica el éxito de una buena limpieza y salud capilar.

Para un pelo saludable de raíz a puntas, te mostramos la forma correcta en que deberías usar los productos:

  1. Lava con shampoo las veces que sea necesario para sentir limpio tu pelo, masajea suavemente con movimientos circulares, para que tu cuero cabelludo no se vuelva graso, y enjuaga.
  2. Aplica mascarilla por la extensión de tu pelo, haz énfasis de medios a puntas, deja actuar entre 10 y 15 minutos y enjuaga.
  3. Aplica acondicionador haciendo énfasis de medios a puntas, “paso necesario” para sellar el tratamiento aplicado en el paso anterior con la mascarilla y enjuaga.

Mascarilla:

Se recomienda aplicarla dos o tres veces en la semana, deja que el producto actúe entre 10 y 20 minutos, enjuaga y finaliza aplicando acondicionador.

Nota: Cuando no se aplique mascarilla usa siempre shampoo y acondicionador.

Acondicionador:

Se recomienda aplicar siempre que laves tu pelo, deja actuar 3 minutos y enjuaga.

Dato curioso:

La mayoría de personas cometen el error de no usar acondicionador o sustituirlo con la mascarilla, ya que sienten que esta última deja el pelo con un aspecto graso; pero esto es incorrecto, si se aplica de manera adecuada el resultado es óptimo.